Pregunta frecuente: Cuáles son las promesas del Salmo 23?

¿Qué promesas encontramos en el Salmo 23?

PRIMER PROMESA: “Nada me faltará”(v. 1) El Señor nos promete que si confiamos en Él comonuestro Pastor no nos va a faltar nada, esto incluye el área material y espiritual. No hay nada mejor que tener al Creador del Universo como nuestro guía y suficiente Dios como nuestro Pastor. SEGUNDAPROMESA: “Me hará descansar”(v.

¿Cuál es el nombre de Dios en el Nuevo Testamento?

Yahveh (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé así como sus variantes Iehová, Jehowah o Jehová) es un nombre propio que utiliza el Antiguo Testamento en el idioma hebreo para llamar a Dios.

¿Qué es un sermón textual?

SERMON TEXTUAL • El sermón textual consiste en tomar un texto base y sujetarse a las divisiones que el mismo texto presenta. SERMON TEXTUA L ILATIVO CONSISTE EN COMENTAR EL TEXTO PALABRA POR PALABRA. … PALABRA FIEL. … Este tipo de sermón puede calificarse también como Expositivo, Biográfico o Narrativo.

¿Qué género literario es el Salmo 23?

GÉNERO LÍRICO: Se utiliza para expresar los sentimientos que se han despertado a partir de las vivencias del pueblo en su relación con Dios. Para hacerlo, generalmente se vale de la poesía. Pertenecen a este género los siguientes libros bíblicos: Cantar de los Cantares, Lamentaciones y los Salmos.

¿Quién es Jehová y quién es Yahvé?

Yahvé y Jehová son nombres con los cuales es designado Dios en la Biblia. Ambas son derivaciones del Tetragrámaton hebreo YHVH. … Además de esto, ambas designaciones para Dios se diferencian en que Yahvé es la denominación empleada en las biblias católicas y Jehová en las evangélicas.

ES INTERESANTE:  Qué dice en el Salmo 115?