Pregunta frecuente: Donde dice en la Biblia yo soy Jehová tu Dios?

¿Por qué yo soy Jehová tu Dios?

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. … Pero te regocijarás en Jehová; te gloriarás en el Santo de Israel.

¿Qué dice Éxodo 20 2?

2 aYo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de bEgipto, de la casa de servidumbre. 3 No tendrás adioses ajenos delante de mí. … 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios aen vano, porque no dará por binocente Jehová al que ctomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del adía del reposo para bsantificarlo.

¿Qué dice Deuteronomio capítulo 5 versículo 6?

6 aYo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. … 15 Y acuérdate de que fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano poderosa y brazo extendido; por lo tanto, Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

ES INTERESANTE:  Qué es un siervo en la Biblia?

¿Quién te saco de la tierra de Egipto?

El Éxodo es el segundo libro de la Biblia. Se trata de un texto tradicional que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés, quien los condujo hacia la Tierra prometida.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 28 20?

20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Quién te dice no temas yo te ayudo?

Isaías 41:13 “De tu mano derecha” “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha y te dice: ¡No Temas! Yo te ayudo.

¿Qué dice en Éxodo 20 13?

(11-11) Exodo 20:13.

“Uno de los pecados más graves entre todos y que atenta contra el plan de salvación del Señor es el asesinato o la destrucción de la vida humana.

¿Que les recuerda Dios a los israelitas antes de entregar las tablas de la ley?

Recordemos que en su prefacio de los Diez Mandamientos Dios dijo: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre“ (Exodo 20:2; cursiva agregada). Al decir esto, Jehová hizo recordar a Israel que el propósito de la ley era hacerlos libres y preservarlos así.

¿Qué dice Exodo 20 3?

Si tenemos algún otro interés mayor que el de amar Dios, no se trata tanto de que estemos rompiendo las reglas de Dios, sino que en realidad no tenemos una relación con Él. …

ES INTERESANTE:  Cuántos patriarcas fueron en la Biblia?

¿Que nos enseña Deuteronomio 6?

Deuteronomio 6. Moisés proclama: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es; y, amarás a Jehová tu Dios — Se manda al pueblo de Israel enseñar a sus hijos — Moisés exhorta al pueblo a guardar los mandamientos y los testimonios y los estatutos de Jehová para que prosperen.

¿Qué dice en Deuteronomio 31 6?

6 Esforzaos y acobrad ánimo; bno temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; cno te dejará ni te desamparará. … 8 Y Jehová es el que va delante de ti; él aestará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.

¿Dónde están los Diez mandamientos de la Biblia?

Los Diez Mandamientos aparecen dos veces en la Biblia hebrea: en los libros de Éxodo y Deuteronomio.

Los Diez Mandamientos en el judaísmo ortodoxo

  • «Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud».
  • «No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí.