Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia de las personas que mueren?

¿Qué dice Dios de la Muerte?

25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.

¿Qué es lo que pasa después de la muerte?

La vida después de la muerte (también conocida como después de la vida, vida futura, existencia post-mortem, ultratumba, vida en el “más allá” o vida eterna​) es la creencia de que la parte esencial de la identidad o el flujo de consciencia de un ser vivo continúa después de la muerte del cuerpo físico o espiritual.

¿Cómo fue la muerte y resurrección de Cristo?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Cuántos juicios hay después de la muerte?

Las cuatro Postrimerías son, según el Catecismo de la Iglesia Católica, muerte, juicio, infierno y gloria: ni más ni menos que lo que espera después de la vida. Otros sustituyen en esta enumeración el juicio por el Purgatorio.

ES INTERESANTE:  Qué habla la Biblia de la personalidad de Jesús?

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Cuál es el significado de la palabra Masaya?

El término el más allá puede referirse: en general, a el más allá, la vida después de la muerte.

¿Cuáles son las 10 palabras asociadas a la muerte de Jesús?

Las Siete Palabras

Palabras de Jesús en la cruz Juan
¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre! 19: 26–27
¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado ?
Tengo sed. 19: 28
Todo está cumplido. 19: 30

¿Qué parte de la Biblia habla de la muerte de Jesús?

El Evangelio de Marcos​ dice que Jesús fue crucificado a la hora tercera (9 de la mañana), mientras que el Evangelio de Juan​ dice que fue en la hora sexta (11 de la mañana a 12 del mediodía).

¿Qué día fue la muerte de Jesús?

La cronología calculada, a propósito, es compatible con la narrativa de Juan, que Jesús murió el viernes 3 de abril del año 33 d. C. a las 15:00 horas, en el mismo momento en el que los corderos de la Pascua eran sacrificados.