Pregunta frecuente: Qué es el infierno con citas biblicas?

¿Qué es el Infierno y quiénes van al Infierno?

“El Infierno de los condenados es el lugar adonde van los que mueren en pecado mortal, para ser en él eternamente atormentados; el Purgatorio es el lugar adonde van las almas de los que mueren en gracia, sin haber enteramente satisfecho por sus pecados para ser allí purificadas con terribles tormentos, y el Limbo de …

¿Qué hizo Jesucristo en el infierno?

También santo Tomas de Aquino enseña que Cristo fue a los infiernos a aplicar a los justos los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5). … También la fe cristiana enseña que existe un infierno en el sentido de condenación que Jesús comparó con el gehenna (Catecismo de la Iglesia Católica 1033-1037).

¿Qué dice la Biblia sobre el lago de fuego?

En los dogmas del cristianismo, principalmente en el protestantismo y el fundamentalismo, el Lago de fuego es aquella alusión descrita por Juan el Evangelista en el libro del Apocalipsis como un gran lago de fuego y azufre.

¿Cuál es el significado de la palabra Hades?

Hades es el dios del inframundo en la mitología griega. Su nombre proviene de Aïdēs, que en griego antiguo significa “el invisible”, haciendo alusión al reino que gobernaba, que se hallaba fuera del mundo terrenal. Hades era hijo de los dioses Cronos y Rea y hermano de Zeus, Poseidón, Hera, Démeter y Hestia.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos capitulos tiene el evangelio de San Lucas?