Pregunta frecuente: Qué significa salterio y Decacordio en la Biblia?

¿Qué es Decacordio en la Biblia?

Se documenta por primera vez, con la acepción ‘instrumento musical de la familia de las arpas que consta de de diez cuerdas’, en la Biblia de Ferrara, c1553, concretamente en la traducción de los salmos 33, 92 y 144; esta voz se perpetúa en las posteriores ediciones de esta traducción.

¿Qué es Decordio?

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso obsoleto (en antiguedades) se define a un instrumento musical de cuerda de pulso compuesto por diez cuerdas que se empleaba en la antiguedad y se puede pulsar mediante un dedo o con plectro o púa.

¿Qué significa la palabra Iniquida?

Iniquidad se refiere a la cualidad de inicuo. Designa maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. La palabra proviene del latín iniquĭtas, iniquitātis, que traduce “cualidad de injusto”, y sus sinónimos son injusticia, maldad, infamia o ignominia.

¿Qué significa inescrutable en la Biblia?

La idea de inescrutable suele aparecer en el ámbito de la religión. En dicho contexto es habitual que se exprese que los designios de Dios son inescrutables: para los creyentes, hay decisiones divinas que no pueden comprenderse y que ni siquiera se deben tratar de entender ya que están fuera del alcance humano.

¿Cómo se toca el címbalo?

Es un instrumento de cuerda y se toca con un par de mazos en ambas manos, golpeando las cuerdas para hacerlas sonar. Es una especie de salterio pero de mayor tamaño, aunque también los hay portátiles.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuando la Biblia habla de un tiempo a qué se refiere?

¿Qué significa la palabra Monocordio?

1. m. Instrumento antiguo de caja armónica , como la guitarra , y una sola cuerda tendida sobre varios puentes fijos o movibles que la dividen en porciones desiguales , correspondientes con las notas de la escala .

¿Qué es la cítara instrumento musical?

La cítara es un Instrumento musical típico del folklore centroeuropeo, de caja trapezoidal con 20 a 30 cuerdas, que se toca con púa. Es un instrumento de cuerda punteada.