Pregunta: Qué significa edificar casa en la Biblia?

¿Qué significa la palabra edificar según la Biblia?

tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud .

¿Qué entendemos por construir la casa sobre la roca?

Jesús en esta parábola nos enseña la importancia de construir sobre la roca: la casa es tu vida, tu futuro y tú tienes que decidir como la edificas, si sobre la roca (Obedeciendo a los padres y profesores, cumpliendo tus obligaciones, esforzándote…) o sobre la arena (mintiendo, desobedeciendo, no trabajando…)

¿Qué dice la Biblia sobre la mujer sabía?

Más bien la Biblia exige que seas sabia en tus pensamientos y actuaciones. Dice la palabra de Dios en Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.” ¿Qué significa esto? … Una mujer sabia es la mujer que busca de Dios y tiene a Dios en el centro del hogar.

¿Cuál es el significado de edificar?

tr. Fabricar, construir o mandar construir [un edificio]. fig. Establecer, fundar.

¿Qué quiere decir fundamento biblicamente?

Fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.

¿Dónde es la parabola de la casa sobre la roca?

La casa edificada sobre roca es una parábola de Jesucristo citada en los Evangelios de san Mateo y de san Lucas​ . Pone en valor las virtudes teologales.

ES INTERESANTE:  Cuántas Biblias se han escrito?

¿Qué religión es casa sobre la roca?

El grupo neopentecostal de Casa sobre la Roca, no se reconoce católico ni evangélico, sino una agrupación de superación con inpiración en los valores bíblicos que se sustenta en los principios de la teología de la prosperidad.

¿Qué es lo que piensa Dios de mi?

Pero alguna vez te has preguntado qué dice Dios de ti, qué opina Dios de ti. Porque Dios te creó a su imagen y por eso eres precioso a sus ojos y te ama. … Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”.