Pregunta: Qué significa la llama del Espíritu Santo?

¿Qué es la llama del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es la llama que enciende el amor convirtiéndose en pasión que consume la carne y lo carnal, es la llama divina que aviva y enciende el fuego en los corazones de los ministros, trayendo a los mismos, vida, fuego y poder de Dios.

¿Qué es el fuego de Dios?

El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en unidad. Se alimenta con el compartir, no con los beneficios. El fuego devorador, en cambio, se extiende cuando se quieren sacar adelante solo las propias ideas, hacer el propio grupo, quemar lo diferente para uniformar todos y todo.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su misión?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se menciona la palabra vida en la Biblia?

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Qué es la luz en la Biblia?

La luz se define como la vida, como se ve en Juan 1:4: «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». … ​ Los que caminan en la oscuridad no tienen vida eterna, ya que no se conocen a Dios. La única manera de recibir la «vida» es conocer la luz a través de Dios y sus promesas.

¿Cuáles son los regalos que nos da el Espíritu Santo?

El Espíritu del Señor es el que nos transmite una vida nueva. Los dones del Espíritu Santo son concedidos para el bien de la comunidad. Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.