Qué acciones me pide Jesucristo?

¿Qué acciones me pide Cristo?

El evangelio de hoy nos presenta una serie de exigencias para seguir a Cristo. El Señor nos pide unas exigencias concretas. Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.

¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8).

¿Qué fue lo que Jesús nos enseñó?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cuáles son mis compromisos para con Dios?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significa balón en la Biblia?

¿Cuáles son las buenas acciones de los cristianos?

Las obras de misericordia espirituales, que también son siete:

  • Dar buen consejo;
  • Enseñar a los ignorantes;
  • Corregir a los que se equivocan;
  • Consolar a los afligidos;
  • Perdonar las injurias;
  • Sufrir con paciencia las debilidades de nuestro próximo;
  • Rogar a Dios.

¿Cuál es la manera en que Dios quiere que vivamos?

Dios quiere que vivamos una vida en plenitud por medio de su gracia y de la verdad! Experimentar a Dios = es hablar de su poder por el poder del Espíritu Santo para su gloria. … Dios nos hizo un llamado no nada mas para la salvación = ES LA VIDA PLENA EN TODAS LAS ÁREAS. / Ver los frutos del Espíritu y vivir en eso.

¿Qué es lo que quiere Dios de nosotros sus hijos?

Lo primero que podemos mencionar acerca de lo que Dios espera de su Iglesia es la fe. … Por medio de la fe en Jesús llegamos a ser hechos hijos de Dios, somos salvados de nuestros pecados, tenemos vida eterna. Y por medio de esa misma fe es que podemos seguir caminando día a día en nuestra relación con Dios.

¿Cuál es la voluntad de Dios y cómo lo hacemos?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

¿Qué es tu cuerpo para Dios?

Nuestro cuerpo es un templo de Dios

Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial necesitamos un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17; 6:19–20). … El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué nos dice el Salmo 53?

¿Cuál es la oracion que Jesús nos enseñó y porqué?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda.

¿Por qué Jesús nos enseña a orar?

Mientras oraba, Jesús expresaba su identidad de Hijo ante el Padre Dios. Los discípulos le preguntaron si ellos podían orar a Dios como él, como Jesús. … Al hacerlo, Jesús enseñó a sus discípulos que es posible entrar en una nueva relación con Dios. No solo la de criatura al Creador, sino la del hijo al Padre.

¿Cómo manifiesta Jesús su amor a los demás?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).