Qué dice en Salmos?

¿Qué dice el salmo número 1?

Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de impíos, ni está en camino de pecadores, ni se sienta en silla de escarnecedores. … Por tanto, los impíos no estarán en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque la SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá.

¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

1 No te impacientes á causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán presto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo. 3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. … 5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

¿Qué quiere decir el salmo 29?

Da al SEÑOR, oh poderoso, dale al SEÑOR gloria y fortaleza. Da a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la belleza de la santidad. La voz del SEÑOR está sobre las aguas: el Dios de la gloria truena: el SEÑOR está sobre muchas aguas. La voz del SEÑOR es poderosa; La voz de Jehová está llena de majestad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es un Mictam en los Salmos?

¿Que el ángel de Jehová los acose?

5 Sean como el tamo delante del viento,y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué dice el Salmo 2?

Los reyes de la tierra se establecieron, y los gobernantes se juntan, contra el Señor y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus bandas y separemos sus cuerdas de nosotros. El que se sienta en los cielos se reirá; el Señor los tendrá en burla. Entonces les hablará en su ira, y los molestará con su disgusto.

¿Cuántos versos tiene el Salmo 1?

Fray Luis de León, «Salmo I»: traducción, poesía y hermenéutica

1. 3 miembros 10 versos (2 liras) Beatus vir
2. 2 miembros 5 versos (1 lira) Sed in lege
3. 4 miembros 7 versos (1 lira + 2 versos) Et erit
4. 2 miembros 3 versos Non sic
5. 2 miembros 5 versos (1 lira) Propterea

¿Qué dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Qué significa Salmo 37 39?

Jehová, tu Fortaleza Salmo 37: 39-40 RV60. Son los últimos versículos del Salmo de David, uno que enseña a su gente acerca de la fe y de la confianza en tiempos difíciles. … A lo largo del salmo, David dirige a su pueblo hacia la perspectiva adecuada para la vida.

ES INTERESANTE:  Qué significa la espada de fuego en la Biblia?

¿Qué nos dice el Salmo 129?

Salmo 129. Jehová es justo — Sean avergonzados los que aborrecen a Sion. … 4 Jehová es justo;cortó las cuerdas de los malvados. 5 Sean avergonzados y vueltos atrástodos los que aborrecen a Sion.

¿Qué nos dice el Salmo 89?

1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. 2 Porque dije: Para siempre será edificada la misericordia;en los cielos mismos establecerás tu fidelidad.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.