Qué dice la Biblia de los médicos?

¿Quién es el médico en la Biblia?

Se admite generalmente que San Lucas, evangelista, discípulo y compañero de San Pablo, fue médico y para la casi totalidad de los historiadores y comentaristas de los primeros tiempos de1 cristianismo, las pruebas son evidentes.

¿Qué dice la Biblia sobre la ciencia y la tecnología?

La tecnología modificaría la creación (Génesis 1:28). La caída lo afectaría todo (Génesis 3:16-19). La tecnología iría en aumento (Génesis 4:16-21). La humanidad usaría la tecnología para ocultar su necesidad de Dios (Génesis 3:7).

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Qué dice la Biblia de los enfermos?

Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.

¿Qué dice la Biblia de las plantas?

Y en la Biblia: «Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien.» La Biblia compara explícitamente a los grandes hombres con árboles.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre el parto por cesárea?

¿Qué versiculo de la Biblia habla de la ciencia?

Génesis 2:7

El polvo con el que Dios creó al hombre serían esos 28 elementos orgánicos de los que la ciencia habla.

¿Cómo se debe orar por los enfermos?

Padre nuestro que está en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a).

¿Qué dice el Salmo 41?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Cómo pedir por la sanacion de un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.