Qué dice la Biblia del perdón entre hermanos?

¿Cómo puedo perdonar a mi hermana?

Cómo disculparse con un hermano

  1. Tras una discusión reflexiona.
  2. Ofrece una disculpa sincera.
  3. Crea la ocasión propicia para disculparte.
  4. Evita frases como estas.
  5. Pedir disculpas no caer de nuevo en polémicas.
  6. Tiempo al tiempo.
  7. Si las discusiones son frecuentes es hora analizar.

¿Qué dice la Biblia de perdonar?

Su perdón está basado exclusivamente en su amor incondicional y en su gracia. Nosotros no lo merecemos. La palabra griega para pecado en Mateo 6:12 significa literalmente ‘deuda’. Porque hemos roto la ley de Dios, tenemos deudas con él que nunca podremos pagar.

¿Cuál es el Salmo del perdón?

Salmo 25. David suplica ser encaminado en la verdad y pide perdón — La misericordia y la verdad son para los que guardan los mandamientos.

¿Qué es el perdón en lo espiritual?

Perdón es una palabra que está formada por dos vocablos de originarios del latín como per que significa paso o dejar pasar y don que es regalo. Por lo que perdón se puede definir como dejar atrás una ofensa o renunciar al castigo moral o material de una mala conducta.

¿Cuántas veces dijo Jesús que hay que perdonar?

En la Biblia, un discípulo le pregunta a Jesús: “Maestro, cuántas veces tenemos que perdonar“, y éste responde: “70 veces 7″, siendo 7 un número bíblico y perfecto.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo cuidar el corazón según la Biblia?

¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi projimo?

Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” A lo que le contestó Cristo: “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mt 18, 21-22). La enseñanza judía era que uno debía perdonar a su prójimo tres veces.