Qué dice la Biblia Reina Valera de los tatuajes?

¿Dónde prohibe la Biblia los tatuajes?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Qué religión prohíbe los tatuajes?

Los tatuajes no solo están prohibidos en el Islam, sino que algunos consideran que pueden impedir permanentemente que alguien esté en paz con Dios. En general, los musulmanes no pueden hacer ningún cambio permanente en el cuerpo para realzar la belleza.

¿Qué significa tener un tatuaje?

Tatuarse el cuerpo es una práctica milenaria que sigue viva entre diversos grupos y clases sociales. … La principal motivación del tatuaje es la belleza, la estética del cuerpo, crearse un cuerpo más agradable para sí mismo y para los demás, ya que vivimos en una sociedad de la imagen y la apariencia.

¿Cuando no es recomendable tatuarse?

Patologías con las que evitar los tatuajes

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

¿Cómo sé si mi cuerpo no es apto para un tatuaje?

“Aquellas que sufren de dermatitis, infección a la piel (Piodermitis) o alguna enfermedad inmunológica (cáncer o VIH). Lo primero que hay que considerar al hacerse un tatuaje es tener una piel sana. Esto significa que si se sufre de dermatitis, eccema, psoriasis, liquen o lupus, lo mejor es abstenerse y no tatuarse”.

ES INTERESANTE:  Cuánto recibio Judas por delatar a Jesús?