Qué dice la Biblia sobre cielo nuevo y tierra nueva?

¿Qué dice la Biblia en Apocalipsis 21?

Apocalipsis 21. Los que venzan llegarán a ser hijos de Dios — La tierra recibe su gloria celestial. … 4 Y enjugará aDios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más bmuerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.

¿Cuál es el significado de Apocalipsis 21 4?

Explicación, estudio y comentario bíblico de Apocalipsis 21:4 verso por verso. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”.

¿Cuál es el tema principal de Apocalipsis 21 22?

Juan vio un nuevo cielo y una nueva tierra, y la Nueva Jerusalén descender del cielo. También vio que Dios morará con los de Su pueblo y los consolará, y que la ciudad celestial de Dios será establecida sobre la tierra. … Juan concluyó su visión con la súplica de que el Señor regrese a la tierra.

¿Qué dice el libro de la Biblia Apocalipsis?

El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

ES INTERESANTE:  Por qué son importantes los Evangelios Sinopticos?

¿Cuál es el significado de Jerusalén en la Biblia?

La palabra Jerusalén viene del latín “hierosolima” y esta del hebreo “Ierushalaim” (ירושלים = Ciudad de la Paz). Ieru es ciudad y shalem es el conocido shalom (saludo y despido que indica “paz” y “bienestar”).

¿Qué significa Jerusalem en lo espiritual?

Jerusalén es el lugar a donde Jesús fue llevado de niño, para ser “presentado” en el Templo (Lucas 2:22) y para asistir a festivales (Lucas 2:41). Según los evangelios, Jesús predicó y sanó en Jerusalén, especialmente en los patios del templo.

¿Qué significa la palabra Enjugara?

Quitar la humedad superficial de algo absorbiéndola con un paño , una esponja , etc. 2. tr. Limpiar la humedad que echa de sí el cuerpo , o la que recibe mojándose .

¿Cuál es el mensaje principal del libro del Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Qué dice Apocalipsis 22 5?

5 Y allí no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del asol, porque Dios el Señor los alumbrará, y reinarán bpara siempre jamás.