Qué dice la Biblia sobre ocuparse?

¿Qué dice la Biblia sobre preocuparse por el futuro?

Mateo 6:34

Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal! (Mt 6:34).

¿Qué es el Espíritu según la Biblia Reina Valera?

Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella. …

¿Qué dice la Biblia sobre valorar a las personas?

Talvez tú no estás valorando la vida, la salud, en trabajo, los amigos, tu familia, tu esposa, la sonrisa de los hijos, debes de valorar lo que tienes, pues lo has recibido gratuitamente de Dios. … Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18).

¿Donde dice en la Biblia que Dios es Espíritu?

Dios es espíritu‘: Un estudio de Juan 4:24.

¿Qué versiculo leer cuando hay angustia?

Salmos 138:7

ES INTERESANTE:  Qué significan las tres cruces antes del Evangelio?

Cuando me encuentre angustiado, tú me infundirás nueva vida; Me defenderás de la ira de mis enemigos, y con tu diestra me levantarás victorioso.

¿Qué dice la Biblia acerca de la angustia?

La angustia es un estado de inquietud y nerviosismo muy intenso, producido por algo molesto o por la amenaza de una tragedia o peligro. … La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia†(Proverbios 17:17).

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el Espíritu Santo citas biblicas?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Cuál es el significado de valorar a una persona?

El verbo valorar significa ‘reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de una persona o cosa’, ‘señalar el precio de algo’ o ‘aumentar el valor o precio de algo’.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la vida?

La vida no sólo es un bien, sino que además es un don, un regalo. Ese don nos ha sido dado (a través de nuestros padres) por Dios: sólo Dios es dueño de la vida. … El instinto de vida y el instinto de muerte siempre están luchando para ganar la batalla.

ES INTERESANTE:  Qué significa aprender la Palabra de Dios?

¿Qué valoras de Dios?

Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.