Qué es el Día de la Biblia?

¿Qué fecha es el día de la Biblia?

El día nacional de la Biblia es celebrado exclusivamente por las sectas evangélicas, ya que la Iglesia Católica ya tiene definido el día de la Biblia como el 30 de septiembre, en honor a San Jerónimo, distinguido biblista católico autor de la La Vulgata, la traducción de la biblia al latín.

¿Cuándo es el Día de la Biblia y porqué?

Algunas referencias bibliográficas religiosas nos plantean que para la iglesia y los católicos, septiembre es considerado el mes de la Biblia (palabra griega que significa libros), debido a que el 30 de ese mes, es el día de San Jerónimo el que tiene nombre sagrado, y que de acuerdo a la historia fue un hombre que …

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Biblia?

Cámara de Diputados de la República Dominicana. En la Cámara de Diputados descansa un proyecto de ley que persigue que el Día de la Biblia que se celebra cada 27 de septiembre sea declarado feriado nacional y no laborable.

¿Qué fecha se celebra el Día de la Biblia en Venezuela?

Nicolás Maduro dijo que evaluará decretar el 26 de septiembre como Día Nacional de la Biblia ante la petición del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela.

¿Cómo surge el mes de la Biblia?

¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia? Porque en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso).

ES INTERESANTE:  Qué es saduceos en la Biblia?