Qué es la paz de Jesús?

¿Qué es la paz de Cristo?

La paz cristiana brota del perdón, pero de un perdón gratuito, que se expre- sa en forma de proyecto de no-violencia activa, partiendo de las víctimas. Había en el judaísmo de tiempos de Jesús un tipo de perdón que tendía a estar controlado por sacerdotes y políticos, al servicio del sistema.

¿Qué dijo Jesús de la paz?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.

¿Cuál es la fuente de la paz?

Jesucristo: nuestra fuente de paz.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la paz y el perdón?

Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy… No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). El perdón que ofrecemos a los demás y el que recibimos de Jesucristo nos conducen a Él y al camino de la vida eterna.

¿Qué es el valor de la paz?

La paz es el valor que se opone a las riñas, los pleitos y las discusiones, y se vale de la reflexión y el diálogo para resolver conflictos, construir relaciones afectuosas y creativas. Quizá el entorno en el que vives no es muy pacífico, tal vez haya dificultades en casa o problemas en la escuela.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de las malas compañías?

¿Cómo se consigue la paz de Dios?

Al meditar en el versículo 6 y 7, nos daremos cuenta que la paz de Dios es el resultado directo de la oración. Para conseguir bienestar y paz interior, tenemos que ser capaces de perdonarnos y de perdonar. …

¿Cuáles son las normas que Jesús predico para la paz?

Plan del sermón

  • «Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 5, 3).
  • «Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra» (Mateo 5, 4).
  • «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados» (Mateo 5, 5).

¿Qué significa mi paz os dejo mi paz os doy no como la da el mundo?

“La paz os dejo, mi paz os doy…” En este versículo, la palabra paz se traduce del griego eirene (εἰρήνη), la cual es una palabra que denota serenidad, seguridad y tranquilidad. … Estos versículos se conocen como la oración sacerdotal y en ella podemos ver el deseo de Dios de desearle a su pueblo la verdadera paz.

¿Qué parte de la Biblia puedo leer para sentir paz?

Filipenses 4:7

Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filp 4:7).

¿Qué es el perdón según la Biblia?

Reconocimiento de la ofensa ante uno mismo y ante Dios.