Qué es la vida eterna en el cristianismo?

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Qué significa vida eterna en el cristianismo?

El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte.

¿Como Dios ama al mundo y nos da la vida eterna?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. … Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

¿Qué es la inmortalidad?

Cualidad de inmortal . 2. f. Duración indefinida de algo en la memoria de los hombres .

¿Cuál es el Reino de Dios?

El Reino de Dios es un término usado indistintamente con el de «Reino de los Cielos». … El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje de la Iglesia?

¿Qué es y quién es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Que nos muestra Juan 3 16?

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. “¡Así amó Dios al mundo! … Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Qué dijo Jesús sobre la vida?

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué de tal manera amo Dios al mundo?

famoso y más citado es Juan 3:16: Porque de TAL MANERA AMÓ DIOS al mundo, que ha DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel […] que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. … pierda [no sea condenado] más tenga vida eterna [en el Cielo, para siempre]» (La Biblia, Juan 3:16).