Qué habla el Evangelio de Judas?

¿Qué dice el Evangelio de Judas?

El Evangelio de Judas dice con toda claridad: “Tú los sobrepasarás a todos. Tú sacrificarás al hombre que me recubrió”. Es decir, Judas habría ayudado a Jesús a liberar su espíritu del envoltorio carnal con lo cual se puede transformar la visión clásica de Judas.

¿Cuál era la misión de Judas Iscariote?

El documento revela que Judas fue el apóstol preferido de Jesús, incluye conversaciones privadas sostenidas entre los dos personajes y, ante todo, señala que, con la traición a Cristo, el discípulo cumplió con una “misión divina” para echarse encima toda el agua sucia por los siglos de los siglos.

¿Qué dice el Evangelio de Felipe?

El Evangelio de Felipe es un escrito gnóstico de orientación valentiniana que forma parte de los denominados evangelios apócrifos. … De modo similar al Evangelio de Tomás, es un evangelio oral, esto es, se trata de una colección de dichos de Jesús. Consta de 143 sentencias, proverbios y parábolas atribuidas a Jesús.

¿Quién fue el traidor de Jesús?

Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo.

¿Cómo se llama el padre de Judas Iscariote?

¿Cuál es el secreto de María Magdalena?

Se dice principalmente que María Magdalena fue una prostituta y que Jesús expulso de ella “siete demonios”, una seguidora a la que él amo tanto que la eligió como la primera persona en saber de su resurrección.

ES INTERESANTE:  Quién es Isamar en la Biblia?