Qué habla la Biblia sobre Jesús?

¿Qué dice la Biblia sobre la vida de Jesús?

Jesús es llamado «el Cristo» en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento donde se le describe como ungido con el Espíritu Santo. Algunas referencias incluyen Mateo 1:16, Mateo 27:17, Mateo 27:22, Marcos 8:29, Lucas 2:11, Lucas 9:20 y Juan 1:41. … «[…] la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo».

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de Cristo?

En el Nuevo Testamento

En 1 Corintios 13:13, que dice: «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor». El amor de Cristo es un tema importante en la Epístola a los Romanos. … Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».

¿Quién es Jesús versiculo biblico?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

ES INTERESANTE:  Dónde habla de diaconisa en la Biblia?

¿Cuáles son las características de la vida de Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Cómo nos habla Jesús cada día?

Dios nos habla al corazón. Cada día, al amanecer, Dios nos habla dándonos mucho más que un ramo de rosas; nos da el jardín del mundo, el esplendor del sol, el canto de las aves. Y por la noche nos habla por medio del brillo de la luna, la inmensidad de las estrellas o la luz de las luciérnagas.

¿Qué es el verdadero amor de pareja según la Biblia?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

¿Qué es el amor según la Biblia versículos?

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Qué es amar según la Biblia?

Ejemplos a seguir para aprender a amar

  • Escucha sin interrumpir (ver Prov 18, 13)
  • Habla sin dañar (ver Ef 4, 29-31)
  • Da sin escatimar (ver Prov 21, 26)
  • Ora sin cesar (1Tes 5, 17)
  • Responde sin discutir (ver Flp 2,14)
  • Comparte sin alardear (ver Ef 6, 1-4)
  • Disfruta sin quejarte (ver Flp 4, 4-8)
ES INTERESANTE:  Cuántos años vivio José de la Biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de la salvación?

​ En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Cómo era el lugar donde nació Jesús?

En el Evangelio según San Mateo —2:1— se dice que «Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes», pues en la antigüedad se daba fe de los acontecimientos a partir de los reinados.

¿Qué dice Lucas 2 11?

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un aSalvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de aseñal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.