Qué hicieron los discípulos de Juan al escuchar lo que había dicho Jesús?

¿Qué hacian los 12 apostoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Quién de ellos siguio a Jesús?

Jesús tenía tres Apóstoles a los cuales distinguió: Pedro, Juan y Santiago el Mayor (Marcos 5, 37; 9, 2; 14, 33). Pedro se distinguió del «Discípulo Amado», porque aparecen claramente identificados como personas distintas (Juan 13, 23-24; 20, 2-10; 21, 20).

¿Qué hizo que los discipulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué consecuencias tiene el pecado del adulterio?

¿Qué edad tenian los apóstoles?

Muchos ven a los discípulos de Jesús como personas de treinta y tantos años, al igual que Jesús. Sin embargo, de las Escrituras y otros escritos, los teólogos han deducido que los discípulos eran, de hecho, hombres jóvenes. Primero, ser estudiante de un rabino requería juventud.

¿Cómo se llama antes de ser apóstoles de Jesús Pedro y Pablo?

¿Quiénes fueron? Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. En tanto, Pablo predicó a Cristo a judíos y griegos.

¿Cuáles fueron los discípulos de Juan el Bautista?

Respuesta corta : Los dos discípulos de Juan el Bautista parecen ser Andrés (según Juan 1:40) y Juan el Apóstol. El Evangelio de Juan : Un punto clave al tratar de identificar a los dos discípulos de Juan el Bautista es que, al escribir el cuarto Evangelio, Juan el Evangelista / Apóstol nunca se nombra a sí mismo.

¿Cuáles son los primeros discípulos de Jesús?

De hecho, Andrés y Juan fueron los primeros discípulos de Jesús. El día de la multiplicación de los panes y los peces, fue precisamente Andrés quien llevó ante Jesús al muchacho que tenía los cinco panes y los dos peces.

¿Qué fue de la vida de los 12 discípulos?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre el amor entre un hombre y una mujer?