Qué le dijo a Jesús el hombre que se le acerco?

¿Qué le dijo Jesús al hombre que se le acerco?

Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ¡Sí quiero: Sana!”

¿Qué le dijo Jesús el joven rico?

En Mateo y Lucas

Jesús le recuerda el decálogo y cuando su interlocutor responde que lo ha observado desde su juventud, Jesús le dice : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ¡después ven, y sígueme.!

¿Qué dijo Jesús sobre lavarse las manos?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

¿Qué dijo Jesús que debemos hacer para heredar la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué ramo se deja en la iglesia?

¿Qué ejemplo puso Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

¿Qué dijo Jesús sobre los ricos?

Mateo 19:21

Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. … Posteriormente Jesús lanza su famoso “difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos”.

¿Qué desea el joven que se acerque a Jesús?

Mc 10. 17-18: El joven rico se acerca a Jesús para pedirle que debe hacer para heredar la vida eterna. Mc 10. 19-20: Jesús le dijo que si ya sabia los mandamientos [amor al prójimo] y él le dijo que sí desde la juventud.

¿Cuál es el único pecado que no se perdona?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Cuál es la frase con la que recibieron a Jesús en Jerusalen?

¡Hosanna en las alturas!” Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste?

ES INTERESANTE:  Qué es la alianza en religión?

¿Qué dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¿Qué quiere decir Romanos 6 4?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.