Qué le dijo el Espíritu Santo a los apóstoles?

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Cuándo descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo a los apóstoles?

En Pentecostés el Espíritu Santo se manifiesta a los apóstoles. Es el Espíritu que Jesús había prometido que enviaría del seno del Padre: “Y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre” (Jn 14,16). … El Espíritu Santo es el don de Dios para la Iglesia (Hch 2,38).

¿Qué le dijo Jesús cuando hablo del Espíritu Santo?

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué estados de ánimo se describen en los poemas de los Salmos?

¿Quién nos envía el Espíritu Santo?

Pentecostés , Dios nos envía su Espíritu.

¿Cómo descendió el Espíritu Santo sobre María y los apóstoles?

El espíritu de Dios había venido sobre ellos, y Jerusalem entera sintió los efectos de aquella venida sobre la ciudad, a la que conmovió con aquel huracán que de los cielos bajó sobre los Apóstoles y María, llenándolos de la gracia y de la fe en la predicación de la doctrina de Jesús; tanto, que según dice Casabó, …

¿Que le sucedió a los apóstoles después de recibir el Espíritu Santo?

Respuesta:Con la muerte de Jesús los apóstoles se vieron afectado. Aunque Jesús se les apareció reiteradamente, siempre les quedó el temor. Pero tenían la promesa de que la tercera Persona, el consolador, el paráclito vendría.

¿Qué podemos decir nosotros del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.