Que le ofrecieron a Judas para negar a Jesús?

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Qué pasó con Pedro después de negar a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida. … Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro.

ES INTERESANTE:  Cuál es la interpretacion de la Biblia?

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed.

¿Quién fue el discipulo que reemplazó a Judas?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.