Qué libros tiene la Biblia de los mormones?

¿Que creen los mormones en cuanto a la Biblia?

¿Creen los mormones en la Biblia? La Iglesia honra la Biblia como la palabra de Dios, un tomo sagrado de Escritura. Los Santos de los Últimos Días valoran sus enseñanzas y a lo largo de la vida estudian su sabiduría divina. Además, durante los servicios de adoración, se analiza la Biblia y se medita en ella.

¿Que creen los mormones sobre el pecado?

Creen en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. Creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

¿Cuál es el Dios de los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Qué es venir a Cristo?

Las palabras “venir a Cristo” son una invitación, la más importante que ustedes puedan extender en su vida a otra persona. Es la invitación más importante que cualquier persona pueda aceptar. … El deber de éstos ha sido “amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo”1.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo entendemos la Biblia?

¿Qué contiene el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón habla de los convenios antiguos que Dios hizo con Sus hijos; la Biblia habla de los grandes profetas que también recibieron esos convenios por fe. El Libro de Mormón testifica de Cristo y de Su expiación; la Biblia provee el relato de Su nacimiento, Su ministerio, Su muerte, Expiación y Resurrección.

¿Qué hay de malo en los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.