Qué motivo a Simón y Andrés a seguir a Jesús?

¿Qué motivo a Andrés ya Simón a seguir a Jesús?

Respuesta certificada por un experto

El motivo por el cúal Simón y Andrés siguieron a Jesús es que acudieron al llamado del Señor, sin conocerlo, sin haber oído hablar de él, dejaron sus redes, que eran sus herramientas de trabajo y decidieron seguir a Jesús.

¿Qué hicieron Simón y Andrés cuando Jesús los llamo?

Simón y Andrés llamaron a sus amigos Jacobo y Juan para que ayudaran a vaciar las redes en la barca. ¡Había tantos peces que llenaron dos barcas! Jesús dijo a los hombres que si lo seguían, pescarían algo mucho mejor que peces. … Siguieron a Jesús y lo ayudaron a predicar el Evangelio a todo el mundo.

¿Que le prometio Jesús a Pedro si lo seguia?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que eran Simón y Andrés?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las partes de la Biblia y cuántos libros tiene?

¿Cuál es el apodo de Andrés el Apóstol?

Andrés el Apóstol

San Andrés
Sucesor Estacio el Apóstol
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir
Culto público

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio por primera vez?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué le dijo Jesús a San Mateo?

Y pasando Jesus de allí, vió un hombre sentado al banco, llamado Mateo, y dícele: Sígueme; y él levantado lo siguió. … Y oyéndolo Jesus les dijo: No tienen los sanos necesidad de médico sino los enfermos. Andad pues y aprended qué cosa es: misericordia quiero y no sacrificio.