Que nos enseña el Salmo 51?

¿Cuál es el significado del Salmo 51?

El Salmo 51 (50 en la numeración septuaginta), también conocido como «Miserere» (expresión latina que se traduce como Apiádate o ten piedad),​ es usado en la liturgia romana en las Laudes de todos los viernes del año, dado su carácter penitencial.

¿Qué dice el versículo 51?

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones; Y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Cuáles son los Salmos de arrepentimiento?

El salmo de arrepentimiento más conocido es el 51. En el salmo 51, David pide la misericordia de Dios, reconociendo su propio pecado. “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

¿Qué nos dice el Salmo 50?

Salmo 50. Asaf habla de la Segunda Venida — Jehová acepta los sacrificios de los justos y los librará — Aquellos cuya conducta sea justa verán la salvación de Dios. … Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificiosni por tus holocaustos, que siempre delante de mí están.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 5 patriarcas de la Biblia?

¿Quién es el autor del Salmo 50?

El Salmo 50(51) se inscribe en el Libro de los Salmos, y es comúnmente atribuido al rey David, que fue el segundo del reino de Israel y que vivió aproximadamente entre los años 1040 y 970 antes de Cristo.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 56?

1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me ha pisoteado el hombre;me oprime combatiéndome día tras día. 2 Todo el día mis enemigos me pisotean,porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. 3 El día en que tema,yo en ti aconfiaré. 4 En Dios alabaré su palabra;en Dios he confiado; no atemeré.

¿Qué dice el Salmo 52?

Salmo 52. David declara que las lenguas inicuas maquinan agravios y que los malvados confían en las riquezas — Los santos confían en la misericordia de Dios para siempre. … La misericordia de Dios es continua. 2 Agravios maquina tu alengua;como navaja afilada hace engaño.

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia del rey Jacobo dice así: 1 El que en el lugar secreto del Altísimo habita, bajo la sombra del Todopoderoso permanecerá. 2 Del SEÑOR diré que mi refugio, mi fortaleza, y mi Dios -es, y- en el confiaré.

ES INTERESANTE:  Qué es la redención de Cristo?