Que nos enseña Jesús en su nacimiento en un pesebre?

¿Que nos enseña el nacimiento de Jesús en un pesebre?

El nacimiento de Jesús en un pesebre, nos enseña que las riquezas de este mundo, no tienen tanta importancia como la riquezas espirituales, que que todo lo que hay en este mundo, en algún momento dejara de existir; mas las riquezas del cielo, las polillas no las pueden destruir, ni los ladrones pueden robarlas.

¿Que nos quiere decir el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Que nos quiso demostrar Jesús al nacer en un establo de animales?

Sería un Nacimiento triste. Jesús vino al mundo sin nada y sin nada se fue, por ello quiso nacer en un pequeño establo. Con este acto de mansedumbre, Dios nos transmite el mensaje de la humildad. Los animales que vieron nacer a Cristo sabían perfectamente quién estaba recostado en ese roído pesebre de madera.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa la palabra gracias en la Biblia?

¿Dónde nació Jesús en un establo?

Una vez establecidos allí, un ángel les dijo a los pastores que iban a encontrar su recién nacido Mesías y Señor “acostado en un pesebre” (Lc 2:12). Fueron de prisa y encontraron al niño en el pesebre y ellos festejaron sus ojos en él (Lucas 02:16). Jesús no fue puesto en un pesebre por accidente.

¿Qué cosa hay en el pesebre dónde nació Jesús?

El evangelio dice que la estrella de Belén les condujo a una casa -no un pesebre- donde Jesús había nacido con José y María. Regalaron a Jesús oro, incienso y mirra. Eran presentes valiosos, especialmente el incienso y la mirra, consideradas costosas fragancias con uso medicinal.

¿Cuáles fueron las palabras del ángel a los pastores?

El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

¿Que tiene que tener un pesebre?

Como elementos básicos de un pesebre citamos: El Niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey, el asno, las ovejas, el portal, los Reyes Magos y la Estrella de Belén, son válidos en cualquier material al igual que las siluetas.

¿Cuáles son los principales personajes del pesebre?

María, José y el niño Jesús, son los personajes más importantes de nuestro belén, los tienes que colocar en un establo, acompañados de un buey y una mula para que les de calor en las frías noches del desierto.

ES INTERESANTE:  Quién es lucero de la mañana en la Biblia?