Que nos otorga Jesús resucitado hoy en nuestra vida?

¿Qué mensaje nos deja la resurrección de Jesús?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué significa para los cristianos que Jesucristo ha resucitado?

La resurrección de Jesús significa que Dios ha actuado, que interviene en la historia, que quiere y puede entrar en este mundo nuestro, en nuestra vida y en nuestra muerte. Ella nos da la certeza de que existe Dios y de que es un Dios de los hombres, el Padre de Jesucristo.

¿Por qué Jesús resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera.

¿Dónde actúa Jesús resucitado?

Él les dice que esperen en Jerusalén para el comienzo de su misión en el mundo, y luego asciende a los cielos. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra socorro en la Biblia?

¿Cuál es el significado de la resurrección?

Qué es Resurrección:

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Qué significa la resurrección de Lázaro?

Hoy 29 de marzo, es el quinto domingo de Cuaresma, y el Evangelio nos presenta la resurrección de Lázaro quien, llevaba ya, cuatro días enterrado. De esta manera, el Señor se presenta como aquel que es la Vida y que trae vida.

¿Qué valores podemos pedir a Jesús resucitado?

Recuerda los grandes valores de la Resurrección que nunca debemos perder: paz, perdón y fe.

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué pasó 40 días después de la resurrección?

Durante cuarenta días después de su resurrección, el Señor se manifestó periódicamente a los apóstoles—individualmente a algunos, y a todos ellos como cuerpo i—y les dió instrucciones “acerca del reino de Dios”.