Qué parte de la Biblia dice que Jesús es el camino la verdad y la vida?

¿Qué quiere decir que Jesús es el camino la verdad y la vida?

El Señor te dice: yo soy el camino, la verdad y la vida, diciendo con esto que Él es el único mediador entre Dios y el hombre. Por lo tanto, ninguna persona necesita de otro intercesor que no sea Jesús, para llegar a Dios.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Qué dice la Biblia Juan 14 6?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

¿Qué parte de la Biblia dice nadie viene al Padre sino es por mí?

Nadie viene al Padre, sino es por Mí. ” Cristo es el único camino a Dios. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Cor. 3:11).

ES INTERESANTE:  Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

¿Qué quiere decir seguir a Cristo?

Ser cristiano significa seguir a Cristo Jesús. … Ser cristiano significa hablar como Él, amar como Él, y hacerlo todo como si Él actuara por nuestras manos. Significa poner en práctica sus enseñanzas y cumplir su mandamiento único.

¿Qué dijo Jesús de la Paz?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué es Dios en mi vida?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Que les prometió Juan capítulo 14 versículo 26?

El Paráclito, enviado por el Padre y por Jesús, les enseñará y les recordará todas las cosas a los discípulos (Jn 14,26). … Él será el “maestro” (14,26) que introduce a los discípulos, y a nosotros, a la comprensión total del misterio de Jesús.

ES INTERESANTE:  Cuántos son los Evangelios del Nuevo Testamento?