Qué parte de la Biblia habla de Sodoma y Gomorra?

¿Cuál es el pecado de Sodoma y Gomorra?

La Biblia relaciona la destrucción de Sodoma con la inhospitalidad, la fornicación y la mentira, el abandono de Dios y la concupiscencia, pero en ningún caso habla de homosexualidad.

¿Cuál fue el pecado de Gomorra?

Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley». Aparte de sus propios crímenes, sus violaciones a la ley del amor, Ezequiel apunta claramente a la abominación de la Ley de Dios, que prohíbe claramente la perversión sexual. Además, hace referencia al orgullo y la soberbia con los que se cometen dichos pecados.

¿Por qué Dios castigo a Sodoma y Gomorra?

La tradición popular sostiene que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Otros lugares de la Biblia donde se apunta a esta práctica sexual son Judas 1:7 y 2Pedro 2:1-22, 1Corintios 6:9-13 en el Nuevo Testamento.

¿Cuál es el pecado de Sodoma?

Una tradición rabínica, expuesta en la Mishnah, afirma que los pecados de Sodoma estaban relacionados con la ganancia y el apego excesivo a la propiedad y las riquezas; y que son interpretados como señales de falta de compasión. Algunos textos rabínicos acusan a los sodomitas de ser blasfemos y sanguinarios.

ES INTERESANTE:  Qué dones comunico Jesús a sus discípulos?

¿Cuántos años duró Sodoma y Gomorra?

La región estuvo ocupada por humanos durante al menos 2.500 años hasta aproximadamente 1.700 aC, cuando sus asentamientos y ciudades agrícolas se abandonaron repentinamente y la gente no regresó a la región durante 600 a 700 años.

¿Qué día murieron Sodoma y Gomorra?

Científicos de la Universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo de Sodoma y Gomorra fue cosa de un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo.

¿Dónde capturaron al rey de Sodoma y de Gomorra?

10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, y cayeron allí, y los demás huyeron al monte. 11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.

¿Quién salió de Sodoma y Gomorra?

Lot (bíblico) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Que otras ciudades fueron destruidas aparte de Sodoma y Gomorra?

Gomorra estaba situada en el valle de Siddim, junto al Mar Muerto, y era una de las cinco ciudades de la llanura, junto con Sodoma, Adma, Zoar y Zeboim. Podemos ver en este versículo que Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego eterno como un ejemplo del – 3 – – 4 – SODOM.

¿Qué pasó con Adma y Zeboim?

En Deuteronomio 29: 22-23 se revela que la ciudad fue destruida junto con Sodoma, Gomorra y Zeboím cuando Dios envió la lluvia de fuego; en referencia a este evento, nuevamente se cita en Oseas 11: 8.