Qué parte de la Biblia habla del Espíritu Santo?

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en la vida del creyente?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Quién es el Espíritu Santo en la Biblia Reina Valera?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Qué es para ti el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en nuestras vidas?

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en nosotros? … Además, el Espíritu escribe la ley de Dios en nuestro corazón y en nuestra mente, ayudándonos a vivir según la voluntad de Dios y a pensar como Él piensa (Hebreos 8:10). Nos permite transformar o cambiar nuestra mente (Romanos 12:2).

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre los papás?

¿Qué es el fuego del Espíritu Santo?

Cuando el fuego del Espíritu Santo está encendido en el cristiano, éste busca con pasión la presencia de Dios, sirve con diligencia al Señor, y anhela ver la manifestación gloriosa del poder de Dios en su vida y en la vida de los demás.

¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo Biblia Reina Valera?

4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. … 9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; 10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

¿Qué es el Espíritu Santo estudio biblico?

El Espíritu Santo es aquélla persona de la santa trinidad cuyo oficio es tocar sobre el creyente, y servir como el canal divino que provee comunión personal. El conocimiento de Dios por parte del creyente no puede nunca ser completo si no conoce la tercera persona de la Deidad.