Qué religión permite la poligamia?

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Cómo se llama la persona que práctica la poligamia?

Del latín polygamia, la poligamia es el estado o la cualidad de polígamo, o sea una persona que está casada o que mantiene relaciones con varias personas del otro sexo de manera simultánea.

¿Cuáles son las cosas que no pueden hacer los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

¿Qué religión puede tener más de una esposa?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia en Génesis 1 26 27?

¿Qué pasa si tengo dos esposas?

La bigamia es el acto y estado de una persona que contrae un segundo matrimonio estando ya casada. Es un vocablo formado a partir de las palabras de origen griego bis, que significa dos veces, y gamia, gamos, matrimonio, por lo que en su sentido etimológico equivale a matrimonio doble.

¿Dónde se permite la poligamia?

Esos países son: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, …

¿Qué consecuencias trae la poligamia?

Infelicidad, soledad, sentido de competencia, celos, y falta de intimidad con el cónyuge fueron identificados como inconvenientes en la poligamia. Las ventajas percibidas de la poligamia incluyeron el intercambio de tareas domésticas y la crianza de los hijos.