Qué significa Ágape para los cristianos?

¿Qué es el amor ágape según la Biblia?

El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con la humanidad, e incluso a un amor “autosacrificante” que cada ser humano debía sentir hacia los demás. … El amor agape es el amor divino de Dios.

¿Qué significa ágape en español?

ἀγάπη agápē ‘afecto, amor’. 1. m. Comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos , destinada a estrechar los lazos que los unían .

¿Donde dice ágape en la Biblia?

Juan 3:16. Dios de tal manera “amó” (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse. Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cuál es el origen de la palabra agape?

Ágape procede del latín agăpe, aunque su origen etimológico más lejano nos lleva a un vocablo griego que puede traducirse como “amor” o “afecto”. … Hay que resaltar además que “agápe” se presentaba en contraposición a otro término importante: “eros”, que venía a referirse a un amor con más condicionamiento sexual.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es engendrar en la Biblia?

¿Qué es el agape para niños?

La palabra Ágape, según el Diccionario Teológico, proviene del griego y hace referencia al amor incondicional y reflexivo, donde el que ama, sólo tiene en la cuenta el bien del otro.

¿Cómo amar con amor Ágape?

El amor Ágape es amar sin importar las consecuencias. No se basa en méritos o acciones de parte del que lo recibe. Es una decisión, un asunto de la voluntad. Nuestra sociedad no ha entendido el poder sanador del amor Ágape.

¿Qué es el amor Philia?

Philia phylos (del griego φιλíα), Phil- (Philo-) es un antiguo término griego para referirse al amor fraterno, incluyendo amistad y afecto. Se usa en contraste con otros términos griegos para el amor, como “eros”, o amor sexual o amor romántico ; “agapē”, o amor espiritual y “storgé”, o amor que implica compromiso.

¿Cuáles son los tres tipos de amor?

Estos son los tres tipos de amor que experimentarás en tu vida

  • Amor idealista. También conocido como el de ‘cuento de hadas’, este es el tipo de amor que vivimos en la adolescencia y que creemos durará toda la vida. …
  • Amor por necesidad. …
  • Amor inesperado.