Qué significa aprender la Palabra de Dios?

¿Cómo nos ayuda estudiar la Palabra de Dios?

Si estudiamos la Palabra de Dios, la atesoramos en nuestros corazones y meditamos en ella en cada momento de nuestras vidas podemos transitar aún los momentos más difíciles sabiendo que Dios cuida de nosotros aun cuando en algún momento en particular pareciera que estamos solo.

¿Qué es para nosotros la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios es el pan de vida de los creyentes.

En Mateo 4:4 Jesús dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios‘”. La palabra de Dios no sólo es leche espiritual para nosotros; también es nuestro pan de vida espiritual.

¿Qué dice la Biblia de la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. … Y es verdaderamente palabra de Dios, y verdaderamente palabra de hombres. Esta es nuestra fe. Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cómo se lee la Biblia por día?

Siete consejos para desarrollar el hábito de leer la Biblia

  1. Orar para tener hambre por la Palabra de Dios. …
  2. Establecer un tiempo definido. …
  3. Leer consecutivamente. …
  4. Volver su corazón al Señor. …
  5. Orar acerca de lo que lee. …
  6. Llevar un registro de su lectura bíblica. …
  7. Ser guardado de las distracciones.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo recibir sanidad en el nombre de Jesús?

¿Cómo nos habla Dios hoy?

No hay una manera única de describir la revelación. Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Qué manera Dios nos habla?

Dios nos habla al corazón. … Y por la noche nos habla por medio del brillo de la luna, la inmensidad de las estrellas o la luz de las luciérnagas. Él nos habla con amor infinito en todo cuanto nos rodea. Dice el Salmo 19: “Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento pregona la obra de sus manos.

¿Por que estudiar la Palabra?

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia”. 2° Timoteo 3:16. … Cada persona que ha nacido de nuevo debe estudiar la Palabra de Dios porque esta es la única fuente verdadera que reflejan las enseñanzas de nuestro Padre.

¿Qué efectos tiene la Palabra de Dios en la vida de las personas?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”.

¿Qué es la Biblia en nuestra vida?

La Biblia resulta una guía en la vida de la fe cristiana y, además, es la puerta de acceso a un crecimiento fundamental en la gracia de Jesucristo. … Permite conocer la obra y gracia del Señor, sumergirse en su vida y en lo que él pretende que sea nuestra vida aquí en la Tierra para lograr la felicidad y la plenitud.

ES INTERESANTE:  Cuál es el quinto mandamiento de la Biblia Reina Valera?