Qué significa hacer viva la palabra de Dios?

¿Por qué la Palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué significa la Palabra de Dios en mi vida?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Cuáles son los regalos que Dios nos ha dado?

Dios, por su gran amor a las personas, las ha creado a su imagen y semejanza. … Y se da a conocer en cada una de sus obras y en cada uno de los dones que nos regala: el amor de los padres y de la familia, la belleza de la naturaleza, la ayuda de los amigos, la alegría de jugar, la fe, la inteligencia, los sentimientos…

ES INTERESANTE:  Cuál es el hombre espiritual según la Biblia?

¿Por qué la palabra de Dios es como una espada de doble filo?

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Qué es eficaz en la Biblia?

Eficaz es un adjetivo que significa que algo o alguien tiene eficacia, es decir, que tiene la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito y produce el efecto esperado. Puede hacer referencia a una persona, un grupo, organización o un objeto.

¿Qué quiere decir la palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre. …

¿Qué significa la palabra alma en la Biblia?

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea (ne’•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe’). Por el uso que se da al vocablo en la Biblia, queda claro que el alma es la persona o el animal mismo que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal.

¿Donde dice que toda la Escritura es inspirada por Dios?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

ES INTERESANTE:  Cuántos capítulos y versiculos tiene el Antiguo Testamento de la Biblia?

¿Qué hace la Palabra de Dios en la vida del hombre?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Por qué es importante Dios en la vida?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan– do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo. … El gran peligro de estar fuera de la presencia de Dios, es que te arriesgas y el pecado puede alcanzarte, porque en la presencia de Dios no hay pecado.