Qué significa intachable en la Biblia?

¿Qué es intachable según la Biblia?

Definición de intachable

Que no da motivo de censura o que no admite desaprobación; irreprochable, honorable, respetable.

¿Qué significa ser una persona intachable?

Adjetivo. Se entiende por intachable que es muy perfecto e impecable y que no acepta, admite ni conforma ninguna tacha, falta, imperfección, lunar, mácula, mancha, defecto o borrón, así mismo el reproche, reconvención, queja, crítica, recriminación, regañina, amonestación, censura, crítica o queja.

¿Qué significa intachable en español?

adj. Que no admite o merece tacha .

¿Qué es dolo en la Biblia?

Dolo es el engaño o fraude llevados a cabo con la intención de dañar a alguien. La palabra dolo es de origen latín dolus que significa ‘fraude’ o ‘engaño’, se relaciona con la intención de producir un daño mediante la acción u omisión.

¿Cómo se llama el Dios?

Yahvé y Jehová son nombres con los cuales es designado Dios en la Biblia. Ambas son derivaciones del Tetragrámaton hebreo YHVH. Debido a que estaba prohibido pronunciar el nombre divino de Dios entre los judíos, la pronunciación real de YHVH, escrita con cuatro consonantes, pero sin vocales, se perdió en el tiempo.

¿Qué es la conducta resumen?

La conducta indica el actuar de un sujeto u animal frente a determinados estímulos externos o internos. En psicología, la conducta humana refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción. La conducta deriva del vocablo latín conducta.

ES INTERESANTE:  Cuántos capítulos de la Biblia Reina Valera?

¿Qué es dedicacion en ética?

Esfuerzo, Empeño en un objetivo.

¿Qué es un hombre intachable?

Que no admite o merece tacha.

¿Qué tipo de palabra es intachable?

Intachable es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué significa impoluto en el diccionario?

El vocablo latino impollūtus llegó al castellano como impoluto. Se trata de un adjetivo que se emplea en sentido figurado para calificar a aquel o a aquello que no tiene ninguna mancha. Lo impoluto, por lo tanto, se asocia a lo inmaculado o lo puro.