Qué significa la palabra quebrantado en la Biblia?

¿Qué es un espíritu quebrantado según la Biblia?

La palabra quebrantamiento señala la violación de una ley, norma o contrato anteriormente establecido. La palabra como instrumento de Dios para aliviar el quebrantamiento, esto indica cómo a través de la palabra Dios se comunica con sus hijos. …

¿Qué es quebrantar un pacto?

3No cumplir una ley, norma, pacto, etc., o actuar en contra de ellos.

¿Qué significa sanar a los quebrantados de corazón?

Deseo confirmar la existencia de un remedio seguro para el dolor, la decepción, el sufrimiento, la angustia y la desesperación. El salmista declaró: “Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” 1.

¿Qué es quebrantar la ley de Dios?

Pecar consiste en desobedecer deliberadamente los mandamientos de Dios o no actuar de manera correcta a pesar de conocer la verdad (véase Santiago 4:17 ).

¿Qué significa altivo en la Biblia?

altanero, arrogante, despreciativo, orgulloso, soberbio, despectivo. «Altivo, altanero. Expresiones que indican la manía y locura de los hombres por elevarse sobre los demás, dominarlos, humillarlos y abatirlos, manifestándolo en todas las acciones y de todos los modos posibles.

ES INTERESANTE:  Que nos enseña la Crucificcion de Jesús?

¿Qué es un espíritu contrito?

adj. Que está arrepentido y abatido por haber cometido una falta con voz contrita le pidió perdón.

¿Qué pasa cuando no le cumplo lo que prometo a Dios?

Este texto dice que hacer una promesa a Dios es como una atadura porque después de prometerle algo a Dios te has comprometido y has ligado tu alma a las palabras que has hablado. ¡Cuando hacemos una promesa a Dios y no la cumplimos nos convertimos en unos mentirosos!

¿Cómo rompen el pacto con Dios los israelitas?

El peor pecado es el pecado de romper el pacto

El peor pecado de que una persona puede hacerse culpable es el pecado de romper el pacto. … En Levítico 26:15,16 el Señor advierte a los hijos de Israel de juicio severo, si desprecian los estatutos de Dios o aborrecen Sus juicios o quebrantan su pacto.

¿Qué es un yugo en la Biblia?

Jesús nos invita a tomar sobre nosotros Su yugo y a aprender de Él. Lean y analicen Mateo 11:28–30. … Explique que un yugo es un armazón o una barra que puede colocarse en una o dos personas o animales que tiran de una carga pesada o la llevan a cuestas; éste equilibra la carga y facilita su manejo.

¿Qué significa tener un corazón contrito y humillado?

Un corazón contrito y humillado es aquel que ha sido quebrantado e inclinado […] sin exaltarse a sí mismo lleno de orgullo.

¿Qué dice el Salmo 147?

Salmo 147. Alabad a Jehová por Su poder — Su entendimiento es infinito — Él envía Sus mandamientos, Su palabra, Sus estatutos y Sus juicios a Israel. … 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

ES INTERESANTE:  Qué mensaje nos transmite el evangelio y que hace Jesús?

¿Cómo sanar un alma cansada?

Sanar el alma y curar el cuerpo

Una manera muy efectiva de curar las heridas del alma es centrándote en tu estado de salud físico. Hacer deporte, comer de manera equilibrada, meditar y cuidar tu cuerpo en general es una técnica para volver a equilibrar tu mente y encontrar el bienestar psicológico.