Qué significa la palabra quebrantar en la Biblia?

¿Qué significa quebrantar en la Biblia?

La palabra quebrantamiento señala la violación de una ley, norma o contrato anteriormente establecido. La palabra como instrumento de Dios para aliviar el quebrantamiento, esto indica cómo a través de la palabra Dios se comunica con sus hijos. …

¿Qué significa tener un corazón quebrantado?

Cuando nuestro corazón está quebrantado, somos plenamente receptivos al Espíritu de Dios y reconocemos nuestra dependencia de Él para todo lo que poseemos y lo que somos. Tal sacrificio implica renunciar al orgullo en todas sus formas.

¿Qué es ser quebrantado?

tr. Forzar , romper , venciendo una dificultad , impedimento o estorbo que embaraza para la libertad . Quebrantar la prisión .

¿Qué es el libre albedrío en la Biblia?

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.

¿Qué significa altivo en la Biblia?

altanero, arrogante, despreciativo, orgulloso, soberbio, despectivo. «Altivo, altanero. Expresiones que indican la manía y locura de los hombres por elevarse sobre los demás, dominarlos, humillarlos y abatirlos, manifestándolo en todas las acciones y de todos los modos posibles.

¿Qué significa un corazón humillado?

Un corazón contrito y humillado es aquel que ha sido quebrantado e inclinado […] sin exaltarse a sí mismo lleno de orgullo.

ES INTERESANTE:  Cómo se viven los frutos del Espíritu Santo?

¿Qué significa un espíritu abatido?

adj. Díc. del que ha perdido las fuerzas o el ánimo. Abyecto, despreciable.

¿Qué es quebrantado en derecho?

Traspasar, violar una ley, una palabra o una obligación.