Qué significa pacientemente en la Biblia?

¿Qué significa esperar pacientemente?

adv. Con paciencia: con la capacidad de soportar algo sin alterarse. … Con paciencia: con la facultad de esperar algo que se desea mucho. Ejemplos de uso: “me senté en la banca de la plaza a esperar pacientemente a que llegara mi novio”.

¿Qué significa Pacientemente espere a Jehová?

Nuestra paciencia para recibir una respuesta de Dios, se basa en nuestro clamor hacia Él. … Esperar pacientemente es una declaración de nuestra confianza, de saber que Dios es fiel.

¿Qué significa la palabra pacientemente en la Biblia?

La definición de pacientemente se refiere a una manera o modo paciente, tolerante, sufrido, manso, tranquilo, sosegado, enfermo, aquejado, achacozo, enfermizo, manso, estoico, calmoso, resignado o flemático, que soporta la dificultades y lo lleva con paciencia o que tiene alguna dolencia.

¿Qué nos dice el Salmo 40?

1 Pacientemente esperé a Jehová,y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Y me sacó del pozo turbulento, del lodo cenagoso;y puso mis pies sobre una aroca y enderezó mis pasos. 3 Y puso en mi boca cántico nuevo, canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán,y confiarán en Jehová.

ES INTERESANTE:  Cuál es la paz que nos da Cristo?

¿Qué es el lodo cenagoso?

Adjetivo. La definición de cenagoso el que esta lleno, abundante, cantidad, atestado o abarrotado de cieno o del lodo que suele hallar en el río, en lagunas, pantanos o ciénagas de diversos puntos geográficos, es sinónimo de lodazal o barrizal lugar de lodo o barro.

¿Cuál es el sinonimo de pacientemente?

sinónimopacientemente” estoicamente, mansamente – Diccionario de sinónimos.

¿Qué significa enderezó mis pasos?

La segunda, enderezó mis pasos, quiere decir que los pasos estaban torcidos. Y ¿adónde fue a parar con pasos torcidos? En otras palabras, si tú estás sobre la roca, deja que la roca se mueva. Se mueve la roca, se movieron tus pasos, lo que se tiene que mover es la Palabra de Dios.

¿Qué es esperar en el tiempo de Dios?

Esperar en Dios no significa tener una actitud pasiva o conformista sino todo lo contrario, esta espera debe estar siempre llena de fe, de esperanza y acción. … Seguro que has clamado a Dios por ayuda y has esperado una respuesta inmediata y ésta “TODAVÍA” no ha llegado.

¿Qué clase de palabra es pacientemente?

Aparentemente es un adverbio. El adverbio es una parte invariable de la oración que puede modificar, matizar o determinar a un verbo o a otro adverbio.

¿Quién fue paciente en la Biblia?

En los textos bíblicos, su historia es narrada en el Libro de Job, tanto en el Tanaj como en el Antiguo Testamento. En el Corán​ se hace referencia a la paciencia del profeta Job.

¿Qué es el afecto fraternal según la Biblia?

El amor fraternal se refiere al afecto que existe entre hermanos que se extiende a los demás integrantes de la familia, incluyendo a los amigos más apreciados. … Es por ello que se considera como el amor que nos debemos tener todos los seres humanos por igual, en especial si recordamos que todos somos hijos Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas coronas ofrece Dios en la Biblia?

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.