Qué versiculos usar para orar?

¿Qué dijo Jesús sobre la oración?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. … Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

¿Qué dice la Biblia acerca de orar en grupo?

Santiago 5:16, -“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Por tanto, podemos devolverle a Dios alabanza, adoración, acción de gracias, confesión y peticiones a la luz de su revelación.

¿Qué dice la Biblia sobre la importancia de la oración?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Cómo orar por el pueblo de Israel?

Oramos que en medio de las presiones, el pueblo de Israel se vuelva a ti, Dios. Oramos que Tú escuches el clamor del corazón de ellos y tengas misericordia. Como dice Isaías 30:19, “nunca más llorarás, el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es frugalidad según la Biblia?

¿Cuál es la oracion por la paz?

Señor Jesús, te pedimos que nos des toda la paz posible a nuestra mente, cuerpo, alma y espíritu. Queremos que cures y quites todo lo que está causando estrés, dolor y tristeza en nuestras vidas. … Que tus ángeles de paz vayan por delante de nosotros cuando salimos y permanezcan a nuestro lado cuando volvamos.

¿Por qué Jesús nos enseña a orar?

Mientras oraba, Jesús expresaba su identidad de Hijo ante el Padre Dios. Los discípulos le preguntaron si ellos podían orar a Dios como él, como Jesús. … Al hacerlo, Jesús enseñó a sus discípulos que es posible entrar en una nueva relación con Dios. No solo la de criatura al Creador, sino la del hijo al Padre.

¿Qué dice Lucas sobre la oración?

En las Escrituras leemos que: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles…” (Lucas 6, 12-13). … Es imprescindible la oración en la toma de decisiones.

¿Como dice Jesús que se debe orar al Padre?

Jesús enseñó: “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”(3 Nefi 18:19). … No debemos orar a ningún otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre o de Dios (véase Éxodo 20:3–5).