Quién era Asaf del Salmo 78?

¿Qué significa el nombre Asaf en la Biblia?

El escogido por Dios.

¿Qué quiere decir el Salmo 78?

Salmo 78. Los israelitas han de enseñar a sus hijos la ley de Jehová — El Israel desobediente se rebeló contra el Altísimo en el desierto — Se recuerdan las plagas que hubo en Egipto — El Señor escoge y bendice a Judá y a David.

¿Qué quiere decir el Salmo 77?

El Salmo 77 nos enseña que no tenemos que andar en angustias, sufriendo porque tenemos la memoria herida. Dios desea sanar nuestros recuerdos. Dios desea librarnos de la angustia. Dios desea que pasemos del lamento a la alabanza.

¿Qué es un vidente en la Biblia?

“El profeta es un maestro de la verdad conocida; el vidente es el que percibe la verdad oculta; un revelador es el portador de una verdad que todavía no conocemos.

¿Quién era el rey Asa en la Biblia?

Asa. (en hebreo: אסא) fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a.ne. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa reinó 40 años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús es un líder?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo 35. David se queja de sus enemigos y de los malos tratos de estos — Pide a Jehová que le juzgue conforme a Su perfecta justicia. … 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué nos dice el Salmo 89?

1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. 2 Porque dije: Para siempre será edificada la misericordia;en los cielos mismos establecerás tu fidelidad.

¿Quién es el autor del Salmo 77?

Salmo de Asaf. 1 Con mi voz clamé a Dios;a Dios clamé con mi voz, y él me escuchó. 2 Al Señor abusqué en el día de mi angustia;mis manos se extendían de noche sin cansarse;mi alma rehusaba consuelo. 4 Mantenías abiertos los párpados de mis ojos;estaba yo quebrantado y no podía hablar.

¿Qué significa la palabra Selah?

Significa Canto en el espíritu y es SELAH en Hebreo, los Judíos cantan los salmos, y usan el SELAH para hacer una pausa y respiración espiritual.

¿Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. Salmo de Asaf. 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.