Quién era cobrador de impuestos en la Biblia?

¿Cómo se llama el cobrador de impuestos en la Biblia?

En el Evangelio de Lucas, Jesús se compadece del recaudador de impuestos Zaqueo, provocando la indignación de la multitud el hecho de que Jesús prefiriera ser el invitado de un pecador antes que serlo de otra persona más respetable o “justa”.

¿Cuál era cobrador de impuestos?

Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29).

¿Qué dijo Jesús de los impuestos?

En resumen, Jesús está diciendo que no necesariamente tenemos que negarnos a pagar impuestos como cuestión de principio. Cuando sea posible, debemos vivir “en paz con todos” (Ro 12:18; Heb 12:14; comparar con 1P 2:12), mientras que también vivimos como una luz que brilla en la oscuridad (Mt 5:13–16; Fil 2:15).

¿Qué le dijo Mateo a Jesús?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

¿Qué es la recaudación de impuestos?

Este es equivalente a “pagar la capitación”, que era un impuesto. Se conoce como recaudación al proceso de recaudar (obtener o recibir dinero o recursos). El término también se emplea para nombrar al monto que se recauda. … En el caso de la recaudación impositiva, el aporte de dinero es obligatorio.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el profeta que Ungio al rey David?

¿Por qué cobran impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

¿Como los israelitas pagaban sus impuestos según la Biblia?

Para los judíos el único impuesto legítimo es el que se pagaba al Templo, por tanto estos publicanos que cobraban para los romanos, eran también despreciados por la comunidad.

¿Que se significa tributo en la Biblia?

También la palabra tributo en la antigüedad se relaciona con las ofrendas de carácter obligatorio establecidas por Jehová de acuerdo con el antiguo testamento y mencionadas en la Biblia versión Reina-Valera 1960: Éxodo 22:29-30, 23:19, 30:11-16, Deuteronomio 14:22-29, 26:12-13, Levítico 27:30-32, Números 31:28, 31:30, …