Quién era la autoridad política del tiempo de Jesús?

¿Cómo era la organización política en la época de Jesús?

-Los ancianos (senadores o presbíteros) eran casi todos miembros de la aristocracia y hombres de negocios. -Los sumos sacerdotes eran, en su mayoría saduseos. -Los letrados o maestros de la Ley, fariseos en su mayor parte. El presidente del sanedrín era el sumo sacerdote, una especie de presidente del gobierno.

¿Cómo es el gobierno del Reino que propone Cristo?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Cómo construyen el Reino de Dios?

El Reino y la política

Jesús invita a construir el Reino de Dios, dos los mandamientos. El primero, el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia en el Salmo 1?