Quién es Andrés en la Biblia?

¿Quién fue Jesús para sus discípulos?

Flavio Josefo (37 – 100) quien describió a Jesús “como un hombre sabio, si era lícito llamarlo hombre. Pues fue un hacedor de prodigios y maestro de los hombres que recibían la verdad con placer. Atrajo a muchos judíos y gentiles; y Pilato, a sugestión de nuestros principales hombres lo condenó a la cruz.

¿Cómo se llaman los dos primeros apostoles?

Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos”. Ellos dejando la barca y a su padre se fueron con Jesús. Éstos no fueron los únicos a los que Jesús eligió para que fueran sus mejores amigos.

¿Cuando conocio Juan a Jesús?

En Juan 13:23 se da a entender su cercanía personal al Señor: “Y uno de sus discípulos, a quien Jesús amaba, estaba reclinado en el pecho de Jesús”. A través de los siglos, el arte cristiano ha reflejado esta imagen, presentando a Juan como un hombre joven, a menudo reposando en los brazos del Salvador.

¿Qué profesion tenía Pedro Andrés Juan y Santiago?

Era hijo de Joná o Jonás y su profesión era la pesca. El y su hermano Andrés eran socios de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo; y aparentemente el negocio de la pesca prosperaba, porque eran dueños de sus propios barcos y empleaban a otros hombres.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo conocio?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  Cómo escribio Lucas su evangelio?