Quién es el autor de la Biblia y por quién fue escrita?

¿Quién es el autor de la primera Biblia?

Es un hecho generalmente admitido que Moisés fue el autor del libro de Génesis y, obviamente, debió escribirlo durante el periodo de 40 años que pasó en el desierto. Lo cual sitúa la escritura de este libro de la Biblia entre los años 1491 y 1450 a. C. aproximadamente, (posiblemente después de promulgada la Ley).

¿Por qué Dios es el autor de la Biblia?

Solamente los libros de la Biblia se dice que son “Palabra de Dios“, porque son “inspirados” por Dios, porque Dios es su autor. No se puede demostrar la existencia de la inspiración, porque esa “inspiración” de Dios es un hecho que escapa a toda experiencia humana directa.

¿Cómo se ha formado la Biblia?

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.

¿Cuál es la primera Biblia?

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

ES INTERESANTE:  Qué salmo de la Biblia habla de la salud?