Quién es escribio el Salmo 121?

¿Quién es el autor del Salmo 121?

Esta conclusión la reafirma con los comentarios de Simeón de Muis, quien declara “Este salmo es la oración de un guerrero. Y por lo tanto creo que este salmo es de David o de algún otro poeta, escrito mientras se realizaba una campaña”.

¿Cómo interpretar el Salmo 121?

El salmo 121 hace la comparación precisa de Dios con una sombra que nos protege de la fuerza del sol. Cuando Dios está a nuestro lado Él nos cubre y ampara de los ataques más feroces. Si amamos a Jesús, el miedo desaparecerá porque tendremos seguridad en Dios, quien nunca cambia y no nos abandona en ninguna situación.

¿Qué dice el Salmo 121 1?

1 Alzaré mis aojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

ES INTERESANTE:  Quién conduce a Jesús?

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es el Salmo 140?

1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice el Salmo 127 1?

1 Si Jehová no edifica la casa,en vano trabajan los que la edifican;si Jehová no guarda la ciudad,en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugaday vayáis tarde a reposar,que comáis pan de dolores,porque a su amado dará Dios el sueño.

¿Qué dice Salmo 91 1?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. …

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje de cada uno de los 4 evangelios?

¿Donde dice alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro?

Salmos 121:1-8 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

¿Cómo se clasifica el libro de los Salmos?

El libro de Salmos se divide en cinco secciones principales (Salmos 1–41; 42–72; 73–89; 90–106; 107–150), cada una de las cuales concluye con una expresión de alabanza (por ejemplo, “Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén” [Salmos 41:13]).

¿Cuántos salmos fueron escritos por Salomón?

Es una colección de 18 salmos compuestos en hebreo, en verso, en el estilo de los himnos del Salterio.