Quién es Jesús según San Mateo?

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Mateo?

Dice Jesús en el evangelio de Mateo: Yo no he venido a destruir la ley ni los profetas; al contrario, la ley sigue en vigor pero yo la quiero llevar a su cumplimiento. Es decir, vivir el espíritu de las bienaventuranzas y la radicalidad de la misericordia de Jesús.

¿Quién es Jesús para Juan?

Dios efectiva y visible en el mundo humano (Cfr. Jn 1,14; 11,4.40; 12,41; 1 Jn 1,1-3). Jesús es verdadero Dios, el verdadero Logos venido del Padre, y el signo está puesto para que nosotros creamos en Jesús y contemplemos la gloria de Dios.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Juan?

Los tres Evangelios sinópticos nos hacen una presentación de Jesús entres roles bien definidos Mateo nos lo presenta como el Rey, Marcos como el ciervo, y Lucas como el hijo del hombre. pero Juan nos presenta a Jesús como Dios.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Lucas?

En el evangelio de Lucas se presenta a Jesús como el Hijo del hombre, y aquí muestra el título favorito de nuestro Señor para sí mismo que era usado con más frecuencia que ningún otro nombre.

¿Qué describe el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa edificar casa en la Biblia?

¿Qué significa el nombre de Mateo en español?

Mateo es un nombre de niño que significa “don de Dios” o “regalo de Dios”.