Quién es Jesús versiculo biblico?

¿Quién es Jesús versículo?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el Señor?

El más popular y breve fue «Jesús es Señor», que se encuentra en 1 Corintios 12:3; Romanos 10:9 y probablemente en los bautismos mencionados en Hechos 8:16, 19:5 y 1 Corintios 6:11, puesto que su descripción como «en el nombre del Señor Jesús» ciertamente parece implicar que «la fórmula ‹Jesús es Señor› tenía un lugar …

¿Quién es Jesús en el Evangelio de Juan?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz». ​ Y, aunque Juan vino primero, Jesús es anterior a Juan.

¿Qué quiere decir que Jesús es el Hijo de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde se escribió el Evangelio de Lucas?

¿Cuál es el verdadero nombre de Jesús en la Biblia?

Para el mundo actual, se trata de Jesús de Nazaret o Jesucristo. Sin embargo, todas estas denominaciones son fruto de la tradición cristiana. Jesús es la versión griega del nombre original hebreo, Yeshua.

¿Cómo son las personas que se llaman Jesús?

Las personas que se llaman Jesús son muy responsables y saben donde deben estar en cada momento. … Son hombres a los que les gusta socializarse y conocer a personas y además saben escuchar los problemas de los demás y dar muy buenos consejos. Son hombres reflexivos y que les gusta bucear en sus pensamientos.