Quién escribió el Salmo 41?

¿Quién escribio el Salmos 41?

Salmo 41. Salmo mesiánico de David — Bienaventurado el que piensa en el pobre — Se predice la traición de Judas. Al músico principal. Salmo de David.

¿Qué dice el salmo 41 de la Biblia?

1 Bienaventurado el que piensa en el pobre: En el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor: Mullirás toda su cama en su enfermedad.

¿Qué quiere decir el Salmo 139?

El Salmo 139 de David es un Salmo que muestra la grandeza de Dios, ya que nos habla de su Omnisciencia, Omnipresencia, y Omnipotencia, veamos lo que nos revela la Palabra de Dios al respecto. 2ª Crónicas 2:5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses”.

¿Que nos enseña el Salmo 38?

El Salmo 38 es la súplica de un orante que reconoce en su pecado la causa de la enfermedad que lo oprime. Especial atención merecen los versículos 14 y 15, que manifiestan la sordera y mudez del salmista ante los ataques de los enemigos y el desprecio de los amigos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa la palabra esfuérzate según la Biblia?

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia del rey Jacobo dice así: 1 El que en el lugar secreto del Altísimo habita, bajo la sombra del Todopoderoso permanecerá. 2 Del SEÑOR diré que mi refugio, mi fortaleza, y mi Dios -es, y- en el confiaré.

¿Cuál es el Salmo 42?

Salmo 42. Las almas de los justos tienen sed de Dios — Los inicuos dicen: ¿Dónde está tu Dios? … 1 Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas,así te anhela, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma atiene sed de Dios, del bDios vivo;¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.