Respuesta rápida: Cuándo se celebra el Día de la Biblia en Nicaragua?

¿Qué día se celebra el Día de la Biblia en Nicaragua?

Flores recordó que en julio del año 2002 se aprobó en la Asamblea Nacional el decreto que establece como Día Nacional de la Biblia, el último domingo de cada mes de septiembre, en este caso sería el 26.

¿Qué se celebra el Día de la Biblia?

El lunes 23 de noviembre es el Día Internacional de la Biblia. Al mediodía comparte tus sentimientos sobre la Santa Biblia utilizando el hashtag #BibleCelebration [Celebración por la Biblia].

¿Qué fecha se celebra el Día de la Biblia?

Esta fecha se celebra cada último domingo de septiembre por decreto legislativo y Honduras es el único país de Latinoamérica que festeja el Día Nacional de la Biblia desde el año 1987.

¿Qué se celebra el último domingo del mes de septiembre?

DECLÁRESE COMO DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA EL ÚLTIMO DOMINGO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO. Artículo 1. – Decrétase como Día Nacional de la Biblia el último domingo del mes de Septiembre de cada año.

ES INTERESANTE:  Qué mandamiento utiliza el verbo Acuérdate?

¿Cuándo se tradujo la Biblia al español por primera vez?

El 28 de septiembre de 1569 Casiodoro de Reina, con unos 49 años de edad, publicó en Basilea (Suiza) la Biblia del Oso la primera traducción completa de la Biblia al castellano.

¿Cuál es el mes de la Biblia en República Dominicana?

Cámara de Diputados de la República Dominicana. En la Cámara de Diputados descansa un proyecto de ley que persigue que el Día de la Biblia que se celebra cada 27 de septiembre sea declarado feriado nacional y no laborable.

¿Qué día se celebra el Día de la Biblia en Colombia?

051 de 2009, el Congreso de Colombia establece el Día Nacional de la Biblia el 31 de octubre de cada año.

¿Cuándo se celebra el Día de la Biblia en Perú?

El proyecto de ley, además, toma en cuenta el acuerdo de la Conferencia Episcopal Peruana de marzo de 1992, por el que consagra oficialmente el 30 de setiembre de todos los años como el Día de la Biblia, dándole de esta manera fuerza de ley y mayor relevancia al acuerdo antes referido.